sopa de caracol
Desde la llegada de los Garífunas a Honduras, allá por 1797, su influencia en la gastronomía hondureña ha sido fuerte y bien marcada principalmente en los platos con base en mariscos.
La comida garífuna es rica en sabor, con muchas especies y un procesado de cocinado lento y paciente. La mayoría de sus recetas dependen del coco como su ingrediente final y como muchos cocineros garífunas me han comentado, dependen también del humor o el estado de ánimo del cocinero.
Y qué plato más emblemático de la cocina garífuna y que a su vez es emblemático de Honduras que la Sopa de Caracol? Pues gracias a la Banda Blanca y su gran éxito musical, ahora este plato es reconocido como nuestro, aunque en realidad es más propio de la cultura garífuna y lo hemos adoptado como nuestro.
SOPA DE CAPIROTADAS
Ingredientes
2 tazas Harina de Maiz
1 Chile dulce
3 Tomates
1 Cebolla
1/2 lb de queso seco o parmesano
1/4 de quesillo o queso mozzarella
1 huevo
Yuca
Repollo
1 Lb aceite
Papas
Preparación
Se licua el chile tomate cebolla y se agrega la harina de maiz, sal , pimienta,huevo y los quesos bien picados, y se mezcla hasta fomar una masa bien solida y asi formar bolitas.
Consejos
El chile tomate y cebolla se licua y se divide mitad para la maza y mitad para la sopa
SOPA DE ALBONDIGAS
Ingredientes
- 1 libra de tajo de res
- 1 libra de masa de tortilla(apartando 1 pelotita - grandecita para el recado)
- 1 chile dulce
- 1 cebolla
- Ajos,culantro, sal, pimienta, unas hojitas de hierbabuena.
Preparación
La carne se muele junto con la masa de tortilla, la cebolla, el chile, ajos y culantro. Luego se condimenta de sal y pimienta y se hacen unas bolitas (albondigas). Así se tienen preparadas, mientras se prepara la sopa.
PASO A PASO
- sazonamos la carne molida con 1 consomé, especias al gusto, 1/2 cucharadita de condimentos para carne y el culantro de castilla. revolvemos muy bien para mezclar los ingredientes.
- para hacer la masa con el harina de maíz le agregamos agua poco a poco hasta que tengamos una masa que sea manejable. (no tiene que quedar muy suave)
- a la carne molida le mezclamos la 1/2 libra de masa y la mezclamos muy bien.
- a esta mezcla le añadimos 1 hoja de hierba buena (la deshacemos muy bien) volvemos a mezclar bien.
- con esta mezcla hacemos bolitas (el tamaño usted decide)
- en una olla grande ponemos a sofreír el chile, cebolla y tomate
- luego le agregamos 1 litro de agua
- luego le añadimos 2 consomé y deshacemos bien las 2 hojitas de hierba buena y la añadimos. movemos bien
- cuando empiece a romper hervor en un colador colocamos la masa restante y le añadimos poco a poco agua y lo movemos para que se deshaga la masa.
0 comentarios:
Publicar un comentario